#AprendeEnCasa 2021

En tiempos de pandemia debemos seguirnos protegiendo:
 

 

PROYECTO CONVIVENCIAL "HAGAMOS LAS PACES"

El proyecto "HAGAMOS LAS PACES" en este año 2021, se orienta hacia el fortalecimiento de los valores familiares, a través de actividades que invitan a la participación de todos los integrantes del hogar de nuestros estudiantes. Con el objetivo de construir espacios de paz que promuevan el entendimiento para una mejor convivencia en la más importante esfera social: LA FAMILIA.

Mural realizado por los estudiantes del colegio Santa Bárbara, el 6 de marzo de 2020.

FOLLETO "SOLUCIONANDO MIS CONFLICTOS":

La convivencia esta basada en unas normas, que se aprenden en los diferentes grupos sociales en que nos desenvolvemos (hogar, escuela, grupo de amigos, redes virtuales, etc.). La construcción del folleto invita a reflexionar sobre la forma en que solucionamos los conflictos que surgen en esos espacios donde desarrollamos nuestra personalidad y socializamos con los demás.

EL SEMÁFORO DE LA PAZ:

 

El ambiente familiar es el conjunto de relaciones que se establecen entre los miembros de la familia que comparten el mismo espacio. Cada familia vive y participa en estas relaciones de una manera particular, de ahí que cada una desarrolle singularidades y características propias, que la diferencian de las otras. La actividad propuesta desde el proyecto HAGAMOS LAS PACES tiene como objetivo identificar las actitudes y situaciones que generan una mala convivencia en el hogar, para proponer soluciones, y fortalecer aquellas que mantienen la unión, la paz y la armonía.

MURAL "ÁRBOL FAMILIAR":

A partir de la teoría de Hipócrates que señala la existencia de cuatro tipos de personalidades determinadas por la producción de fluidos corporales, conocida como la "Teoría de los Cuatro Humores", las familias crearon un mural indicando el color que corresponde a cada miembro del hogar. La actividad proponía una reflexión familiar en torno a la contribución de los diferentes temperamentos en la convivencia familiar y la realización de un producto que muestra el vínculo afectivo entre parientes y el color que se le asigna a cada uno de ellos, según su personalidad. 

PLACA DE RECONOCIMIENTO A MIS CUALIDADES, HABILIDADES Y ACCIONES:

Imagina que en el espacio más visible del colegio Santa Bárbara van a poner una placa de mármol que dure muchísimos años para que todas las personas admiren las grandes cualidades y hechos de alguien muy importante. Dibuja un rectángulo en una hoja tamaño carta de forma horizontal y en el interior escribe el nombre y apellidos de la persona más maravillosa, es decir, tu nombre y apellido. A continuación, escribe las cualidades y habilidades que te caracterizan,  y algunas de las grandes acciones que has realizado o que quisieras realizar para tu crecimiento personal.

PROYECTO "HERMES" CONTIGO EN CASA

¿Cuál es tu mejor versión en este momento?

Piensa en un animal que te inspire por sus habilidades, lo que admiras de él, lo que te gustaría tener de él, lo que más te moviliza de él. Dibújalo y compártenos ¿por qué lo elegiste?

GALERÍA DE IMÁGENES 2017-2018-2019

ACTIVIDADES DEL PROYECTO "HAGAMOS LAS PACES"

© 2020 MUNDO SOCIALES. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now